Última hora

Zoetis pone al alcance del veterinario herramientas para un diagnóstico ‘con sentido’ en rumiantes

Zoetis ha lanzado un interesante espacio web sobre diagnóstico en rumiantes dirigido a profesionales veterinarios de este sector. Con el nombre de ‘Diagnóstico con Sentido’, tres son las principales secciones de esta página web: herramientas para el diagnóstico, archivos y gestión de datos, y formación.

Como herramientas de diagnóstico, es posible acceder a la app ‘Diagnóstico por imagen’ en necropsia bovina y ovina que permite al profesional acceder a un servicio de diagnóstico por imagen online de forma sencilla y rápida, respaldado por técnicos de gran experiencia en el diagnóstico anatomo-patológico. Así, mediante el envío de una serie de fotografías regladas, y una breve anamnesis, se emite un informe de diagnóstico con la resolución del caso planteado.

Por otro lado, se incluye un atlas de ecografías en ganado vacuno cuyo objetivo es comprender los principios básicos de la ecografía, así como el funcionamiento del ecógrafo y dar a conocer sus principales aplicaciones, para el manejo, diagnóstico y tratamiento de los procesos reproductivos en el ganado bovino. Y también es posible acceder a un atlas de ecografías visceral, en la que se contempla ecografía del tórax, abdominal, del aparato urinario, ombligo y miscelánea como abscesos, eventraciones y seromas.

En la sección de archivo, es posible acceder a informes diagnósticos de utilidad para el profesional para realizar una rápida búsqueda por área, explotación o cliente en cualquier lugar.

Por último, ‘Diagnóstico con sentido’ ofrece a los veterinarios la posibilidad de actualizar sus conocimientos en diagnóstico a través de seminarios online, vídeos y otros documentos que facilitaran el diagnóstico de la Enfermedad Respiratoria Bovina. Así, en 2021 se han planteado un total de doce seminarios sobre patología respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*