Zoetis, como ‘especialista en novillas’, presente en el Congreso de ANEMBE

En el marco del XXI Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), celebrado del 11 al 13 de mayo en Santiago de Compostela (Galicia), Zoetis organizó el simposio ‘Especialistas en novillas’, al que asistieron cerca de setenta veterinarios de vacuno de leche.

Fundamentado en su concepto de Farmaco€conomía y bajo su posicionamiento como ‘Especialistas en novillas’, el objetivo de Zoetis con este nuevo encuentro fue el transmitir una vez más la importancia de la novilla, como clave para el éxito de la explotación. Para ello, a través de los numerosos foros y jornadas que la compañía está celebrando a lo largo de la geografía nacional, pone al alcance de los profesionales las herramientas que les ayudarán a que la novilla logre el primer parto a una edad óptima y con una condición corporal adecuada.

Este simposio contó con la participación como ponentes de Fernando Soberón (Servicios Técnicos de Shur-Gain, Estados Unidos) y Sergi Calsamiglia (Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona).

Soberón hizo especial hincapié en el valor del calostro y la nutrición en general, así como la influencia del estado de salud, en el potencial productivo de la novilla. Mientras que Calsamiglia centró su exposición en el empleo del Simulador de Costes en vacuno de leche, aplicando el modelo a la toma de decisiones sanitarias, y concretando en la vacunación y su efecto sobre las producciones de una granja de vacuno de leche.

También intervino José María San Miguel (Servicios Técnicos de Zoetis) quien presentó el mejor modelo preventivo y programa vacunal para el control de las patologías en los primeros seis meses de vida de la novilla, reflejando cuál es el impacto en la rentabilidad futura de la explotación según el modo de actuación.

Además, la compañía también estuvo presente en la zona comercial del Congreso de ANEMBE, con un stand que, nuevamente, estuvo protagonizado por su posicionamiento como ‘Especialistas en novillas’ y su concepto ‘Farmaco€conomía’, que en conjunto tienen como objetivo fundamental la productividad y rentabilidad de las explotaciones de vacuno de leche.

Comparte este post