Última hora

Una jornada en Torrelavega (Cantabria) analizará la situación de la tuberculosis

El Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) de la localidad cántabra de Torrelavega acogerá el próximo 14 de julio una jornada titulada ‘Tuberculosis bovina: situación actual en cantabria’, organizada por el gobierno de la comunidad autónoma.

 

Jueves, 14 de julio

11.00 horas. Inauguración de la jornada. Jesús Miguel Oria Díaz, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

11.15 horas. ‘Evolución del programa nacional de tuberculosis bovina en España y perspectivas de futuro’. José Luis Sáez Llorente, jefe de Área de la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria del MAGRAMA.

12.00 horas. ‘Evolución y situación actual de la tuberculosis bovina en Cantabria’. Francisco M. Fernández Martínez, jefe del Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

12.30 horas. ‘Valoración de las técnicas de diagnósticos para la erradicación de la tuberculosis bovina. Preguntas y dudas más frecuentes’. Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid.

13.15 horas. ‘Reservorios silvestres de la tuberculosis bovina: epidemiología y control en regiones de alta y baja prevalencia’. Christian Gortázar Schmidt, director del IREC de la Universidad de Castilla-La Mancha.

14.00 horas. Mesa redonda.

14.30 horas. Clausura. Beatriz Fernández Quintana, directora general de Ganadería del Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*