Última hora

Protesta en redes sociales de los productores lácteos por los precios de Mercadona

Un grupo significativo de ganaderos de vacuno de leche están denunciando durante estos días, a título individual y utilizando las redes sociales, el “incumplimiento” que realizan a su juicio los interproveedores de Mercadona de la Ley de la Cadena Alimentaria, con el título de ‘SOS Mercadona’.

“Los ganaderos productores de leche no aguantamos más las constantes subidas de costes de producción. Mercadona, bajo posición dominante, frena a las industrias a través de sus interproveedores a no hacer cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, donde cada eslabón de la cadena debe cobrar un precio que cubra costes de producción”, arranca el manifiesto difundido por los ganaderos.

mercadona

“Mercadona arruina a los productores de leche españoles. Ganaderos, familiares, empleados de granjas… no queremos ser vuestros esclavos. Con nuestro trabajo, aunque no se ve, somos los que realmente hacemos que la leche llegue a miles de consumidores. Sin nosotros no hay leche. Y más familias sin trabajo”, continúa.

“Próximas movilizaciones y protestas ante supermercados de la cadena. Es hora de destapar la verdadera imagen de esta cadena que es una de las principales causas de la ruina y abandono del campo en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*