Última hora

Tecnología & Vitaminas celebra una jornada técnica de vacuno de leche en Santiago

El pasado 27 de enero Tecnología & Vitaminas reunió a cerca de 30 técnicos relacionados con la Nutrición y la Gestión del Vacuno Lechero, en el Hotel Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela. Se ofreció a los participantes una jornada dinámica y con información actualizada sobre los temas más relevantes relacionados con la situación actual del mercado en el sector, la importancia de los forrajes en la formulación y los aspectos clave del manejo y la nutrición del vacuno lechero.

Carlos Cerdán (responsable técnico de rumiantes – TECNOVIT) inauguró la jornada haciendo una breve presentación sobre el presente y el futuro del Proyecto Rumiantes en Tecnología & Vitaminas.

Vicente Jimeno Vinatea (Dpto. Producción Agraria – Univ. Politécnica de Madrid); ‘Situación actual del vacuno lechero, costes de producción e importancia relativa de la TB y TP como criterio de pago’. Vicente hizo un análisis exhaustivo del sector, teniendo en cuenta su trayectoria durante los últimos años, al mismo tiempo que ofrecía diferentes visiones y escenarios próximos en el ámbito de la Unión Europea y España en particular. Las conclusiones planteadas consideran de vital importancia el conocimiento necesario que permita a los técnicos realizar los correspondientes análisis de costes para mantener la viabilidad del negocio de las explotaciones de vacuno lechero que tengan continuidad en el sector.

En la segunda intervención, Almudena Cabezas Albéniz (Dpto. Producción Agraria – Univ. Politécnica de Madrid) trató la importancia de los forrajes en la formulación de raciones, manejo, análisis e integración de valores. Los ejemplos expuestos facilitaron la comprensión de los temas tratados.

En la tercera de las intervenciones, Vicente Jimeno, explicó los aspectos clave del manejo / nutrición del vacuno lechero. Se presentaron situaciones reales a modo de ejemplo para comprender la incidencia de los diferentes aspectos tratados en la estructura de costes de una explotación.

En el cóctel–almuerzo posterior los asistentes pudieron compartir sus experiencias con los ponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*