Última hora

Sostvan, la digitalización en vacas nodrizas

SOSTVAN es un proyecto innovador creado para mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado y asegurar la sostenibilidad económica de estas ganaderías. Defiende, además,  la producción ganadera de vacas nodrizas en un entorno medioambiental sostenible y respetuoso con el bienestar de los animales.

Actualmente, desde el Grupo Operativo Sostvan se están desarrollando estrategias basadas en la tecnología para optimizar la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas. En concreto trabajan ya sobre tres pilares fundamentales. El primero se está centrando en instaurar un sistema que incentive el cebo en las propias explotaciones de extensivo. También están incorporando en la cadena de valor los beneficios ecosistémicos que proporciona el sector de vaca nodriza con la sociedad, y se está desarrollando la tecnología blockchain cuyos objetivos son «Evitar la pérdida de una actividad económica que es sostenible, y reducir el impacto ambiental para producir carne de mayor calidad».

Este Grupo Operativo tiene como representante a la empresa IBÉRICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L. y participan como miembros beneficiarios las empresas privadas DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA y DE HEUS NUTRICIÓN ANIMAL, S.A., así como los Organismos Públicos de Investigación UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y UNIVERSIDAD DE LEÓN. Además, se cuenta con la subcontratación del INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN (ITACyL), de la UNIÓN DE GANADEROS DE VACAS NODRIZAS y del centro privado de investigación IMASDE AGROALIMENTARIA, S.L., y la colaboración de ASOCIACIÓN 19 DE ABRIL, DEHESA GRANDE, EL ENCINAR DE HUMIENTA, MSD ANIMAL HEALTH y del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

porque-sostvan-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*