Última hora

Sesión formativa de bienestar animal en el grupo operativo GO I-SAP

La jornada de  formación en bienestar animal al personal de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), correspondiente al proyecto de innovación de interés general del grupo operativo GO I-SAP.

La sesión fue impartida por Xènia Moles, especialista en la materia del IRTA, organismo subcontratado por el Grupo Operativo y responsable de la integración de los caracteres relacionados con bienestar animal en los objetivos del proyecto.

La jornada de formación tuvo una primera sesión teórica, celebrada en las instalaciones de Conafe, donde se hizo una presentación del protocolo Welfare Quality y se definieron los principales indicadores evaluables en los animales de forma individual.

En la sesión de tarde, que se desarrolló en la granja colaboradora del Programa de Cría de la Raza Frisona SAT La Rinconera, de la localidad de Griñón (Madrid), se completó la formación de forma práctica, con el fin de entrenar a los técnicos de Conafe en la recogida de los indicadores mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*