El sector de la carne de lidia reivindica un mayor valor entre los consumidores

El sector de la carne de lidia en España está decidido a darle más valor a este producto entre los consumidores con una mayor presencia en los lineales de los supermercados y más información sobre sus cualidades nutritivas y saludables.

Así lo han asegurado a Efeagro diferentes agentes relacionados con la producción y comercialización de esta carne, que procede del vacuno de raza de lidia, en la que se incluyen tanto las reses que han sido lidiadas en las plazas de toros como aquellas que han sido sacrificadas en el matadero.

Una de las acciones que se han llevado a cabo para promocionarla es el lanzamiento de la marca ‘Bravo Gourmet’ que llegará a los supermercados españoles porque el objetivo es que dé el salto del canal Horeca a los hogares.

Según señala el director comercial de una de las empresas impulsoras, Cárnicas DIBE, Miguel Ángel Sánchez, el objetivo es seguir la línea de otras carnes de consumo, como el ibérico, que se han reinventado en los últimos años para presentar nuevos cortes al consumidor: “Ese es el camino”, indica. Ve necesario cambiar la imagen de que es una carne “dura” y difícil de cocinar e incidir en que es un alimento “muy saludable”.

La baja demanda ha provocado que se venda a un precio económico pero ahora la intención es que aumente el interés por la carne de lidia y en consecuencia se revalorice.

Desde la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (Fedelidia), su técnico, Pablo Mayoral, valora esta iniciativa que puede servir para elevar el precio del producto y que los ganaderos obtengan más rentabilidad de sus explotaciones. “Hay que darle más valor porque ahora no lo tiene, debido al desconocimiento tan grande que hay con esta raza”, asevera.

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