Última hora

Se estanca el crecimiento de la producción de leche en los grandes países exportadores

El crecimiento interanual de la producción de leche de los siete grandes exportadores (Estados Unidos, UE, Nueva, Zelanda, Australia, Brasil, Argentina y Uruguay) se estancó completamente en el primer trimestre de 2019, según el último informe difundido por el Rabobank y reproducido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Los precios de la leche al productor actualmente no pueden mitigar los costosos insumos, con una compresión de márgenes, resultando en una caída de la recolección en Australia, los suministros europeos se retrasan año tras año, y el crecimiento de Estados Unidos está por debajo de los promedios históricos.

Los desafíos climáticos en Argentina y Nueva Zelanda están comenzando a mejorar y se sumará presión a la oferta en los próximos meses, según publica Diario Castellanos.

China comenzó el nuevo año con una fuerte actividad de importación con el consiguiente incremento de inventarios a corto plazo. La cobertura ralentizará el crecimiento de las importaciones antes de mediados de año. Las importaciones de productos lácteos para 2019 sugieren que el crecimiento de las mismas se acelerará en el segundo semestre de 2019.

La incertidumbre de la perspectiva de la demanda sigue siendo mayor y se espera que el crecimiento económico mundial se debilite en los próximos 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*