#sábadocanalla: Una gran idea francesa

La idea surgió en Francia. Tampoco es de extrañar, ya que se trata de un sector lácteo organizado e innovador, del que en muchas ocasiones España debería copiar lo bueno. Dicen los expertos que está todo inventado, que a lo máximo que se puede aspirar es a adaptar las grandes ideas. En este caso se ha hecho… y esperemos que los resultados sean satisfactorios.

‘¿Quién es el jefe?’. Es la iniciativa surgida en Francia, el proyecto de cooperación que ha revolucionado la forma de comprar alimentos y que ha mejorado la vida de más de mil ganaderos y agricultores en el país vecino. “Más que una marca se trata de una iniciativa social para que el consumidor decida cuánto quiere pagar y cómo es el producto”, explica Annaïck Locqueneux, la promotora de esta campaña en España, según publicaba el diario ABC hace unas semanas.

El proyecto ha revolucionado el sector de la alimentación en Francia con más de ocho millones de consumidores como clientes de una gama actual de 20 productos entre los que se encuentran huevos, ensaladas, patatas o pizzas. En Francia también se empezó desde cero: “Nadie creía en esto al principio y solo tenían un distribuidor y un envasador y ahora la marca está en todos lados”, puntualiza Locqueneux.

En España se va a comenzar con la leche. Ha tomado la forma de ‘La marca de los consumidores’, que ya ha dado sus primeros pasos, como se informó en esta misma página web hace poco más de una semana. Seguiremos sus pasos…

Comparte este post