#sábadocanalla: Un sector carente de visibilidad

Lo llevamos denunciando durante mucho tiempo, en concreto, durante ya varios años, en este rincón sabatino de VACUNO DE ÉLITE. No puede ser que un sector como el lácteo, que produce un alimento de primera necesidad como la leche, no tenga visibilidad. Y no hay que buscar culpables en la sociedad o en los medios de comunicación, sino que es recomendable echar la vista hacia el propio sector, que necesita mejorar el cómo comunicar lo que quiere.

Por esa razón, iniciativas como la reciente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) nos parecen muy interesantes. Se trata de una campaña de información para poner en valor el trabajo del sector, dado su papel estratégico y esencial. No en vano, es una garantía de autoabastecimiento de leche de vaca, oveja y cabra, así como quesos y derivados lácteos -al tratarse de productos vitales para la nutrición y la seguridad alimentaria de los consumidores-, de vertebración del medio rural y protección del medio ambiente. Galicia es un ejemplo de actividad sostenible.

inlac_scanalla

La campaña de Inlac ha recurrido a un símbolo, el teléfono lácteo de color blanco -el mismo de la leche, que además simboliza transparencia-, situado en distintas localizaciones en las que trabaja el sector: en medio de un prado de Galicia, en la plaza de un pueblo del norte peninsular, en un establo, en una pequeña empresa artesanal, en una granja de ordeño, en un laboratorio de investigación científica…

Nos gustan este tipo de iniciativas. Siempre lo hemos dicho: tenemos que salir a mostrarle nuestro sector a los consumidores. Si no lo hacemos nosotros, puede que lo hagan otros que no tienen tanto aprecio a la leche como nuestros ganaderos e industriales.

Símbolo de película de cámara de video - Iconos gratis de cine Ver aquí vídeos de INLAC-EL TELÉFONO LÁCTEO

inlac_2

 

Comparte este post