#sábadocanalla: La leche que llega al corazón

Parece que nos hemos puesto un poco cursis en el titular de este último Sábado Canalla. Nada más lejos de nuestra intención, pero es importante que sepamos que el consumo de leche y de productos lácteos está íntimamente relacionado con nuestra salud cardiovascular. Abrimos comillas de una noticia publicada ayer mismo en el periódico asturiano La Nueva España: “Dolores Corella Piquer, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, se ha proclamado ganadora del Premio Internacional Hipócrates 2017, convocado por la Fundación Real Academia de Medicina del Principado y patrocinado por Central Lechera Asturiana. La investigación galardonada relaciona el consumo de leche con la salud cardiovascular”.

Pues sí. Vamos a repetirlo. El consumo de leche está relacionado con la salud cardiovascular. Se trata de una noticia importante que no ocupará un gran espacio en los medios pero que resalta una investigación realizada con seriedad. Por desgracia, asistimos prácticamente a diario a una serie de pseudo-investigaciones que con el enganche de crear alarma social provoca que tengan una mayor presencia en los medios de comunicación… y no digamos ya en las redes sociales. Estamos hartos de oír hablar del contenido graso de la leche y de la intolerancia a la lactosa. Es la matraca que tenemos que aguantar intentando desprestigiar a un alimento sano, nutritivo y de altísima calidad como la leche y los productos lácteos producidos en España.

Por nosotros no va a quedar. Queremos servir una vez más de altavoz para que estas investigaciones que desmienten mitos y fortalecen al sector lleguen a cada vez más personas. Nos gusta la leche.

Comparte este post