#sábadocanalla: La importancia de conquistar a los jóvenes

El Clúster Alimentario de Galicia celebró una jornada durante el pasado otoño dedicada a analizar las tendencias globales del sector lácteo que se vienen detectando en el último año. Esta jornada, de la que da buena cuenta la página web Campo Galego, fue un evento dirigido a las empresas gallegas del sector, haciendo un repaso por el comportamiento de los mercados y por las principales innovaciones a nivel mundial.

Nosotros los canallas, que desde este humilde púlpito nos hemos desgañitado por animar a la innovación en nuestros productos, no podemos hacer otra cosa que aplaudir esta iniciativa en Galicia y fijarnos en esas innovaciones que nos pueden dar la clave para enganchar en el consumo cotidiano de los productos lácteos a los más jóvenes, a aquellos que constituyen el grueso fundamental de los consumidores del futuro… y a los que realmente hay que conquistar si se quiere asegurar el sector en las próximas décadas.

Se puede encontrar de todo en estas innovaciones de productos lácteos: leche con sabor a caramelo, productos instantáneos sin lactosa y con fibra, yogures líquidos ricos en proteínas, batidos energéticos, yogures con aloe vera, bebidas con envases inspirados en los biberones, leche de vacas criadas únicamente en libertad, cubos de queso cremoso, porciones individuales de queso… De todos modos, las tendencias fundamentales son productos ecológicos y/o éticos, productos bajos en grasa (34,8%), leches funcionales o fortalecidas en vitaminas y minerales, productos libres de aditivos, y ‘packaging’ enfocado al público infantil con preponderancia de los dibujos animados de la época.

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