#sábadocanalla: El final de un largo camino

Es el último día con estado de alarma en España. Es el final de 98 tortuosos y largos días en los que todos hemos caminado de la mano para lograr una meta común. Lo peor son los que se han quedado por el camino y el dolor de sus familias, que en muchos casos no han podido ni siquiera despedirse de sus seres queridos. Si se puede extraer alguna lección positiva, siempre nos quedará la sensación de que juntos somos mejores. En el ámbito que nos toca en VACUNO DE ÉLITE, nunca se había vivido una interacción y un respeto mutuo tan importante entre los profesionales del sector agrario, que son los que suelen vivir en el mundo rural, con los consumidores de las grandes ciudades. Se ha reivindicado la producción de alimentos, algo que no debe caer en saco roto…

Debemos seguir por esa misma senda. Hemos terminado un camino, pero quedan nuevos retos, con la posibilidad de que se produzcan los temidos rebrotes… Esa interacción entre campo y ciudad debe seguir existiendo. Una buena oportunidad para reivindicar esa unión es el consumo de quesos, que se obtienen mediante la coagulación de la proteína de la leche (caseína), que se separa del suero.

Se producen centenares de variedades de queso, muchos de los cuales son característicos de una región específica del mundo. Sin embargo, la mayoría de los quesos se producen en los países desarrollados. Los quesos pueden ser duros, semiduros, blandos madurados o no madurados. Las distintas características de los quesos derivan de las diferencias en la composición de la leche y los tipos de esta, los procedimientos de elaboración aplicados y los microorganismos utilizados.

Hoy es un buen día para consumir queso.

Comparte este post