#sábadocanalla: Celebremos nuestro ‘White Saturday’

Ya hemos pasado el ‘Black Friday’. Si todavía queda algún despistado que no se ha enterado qué significan esas dos palabrejas en inglés, es el día siguiente del ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos. Se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas muy significativas en algunos casos. Como algunos de los hábitos norteamericanos que van llegando a nuestras vidas, como ocurre por ejemplo con el Halloween, son festividades que no se remontan ni mucho menos al inicio de los tiempos. Hace apenas un par de décadas, a alguien se le ocurrió que el día siguiente a la festividad más grande en Estados Unidos, esa en la que se unen las familias para comer pavo, podía ser ese pistoletazo de salida de las compras navideñas. Sólo hacía falta un nombre, publicidad y que la fiebre consumista de nuestra sociedad haga el resto. Ya en 2013, los datos dicen que 141 millones de personas en Estados Unidos compraron durante el ‘Black Friday’ por valor de 57.400 millones de dólares. Se dice pronto…

A los canallas de VACUNO DE ÉLITE, nos apetece más celebrar el ‘White Saturday’, que bien podría ser una fiesta en honor a la leche, nuestro oro blanco. Nos gusta de todas las maneras. Acompañando al café, calentita con un buen cacao, transformado en un sabroso y colorido postre lácteo, elaborado como un queso con mucha personalidad y, sobre todo, como recurso en la noche-madrugada abriendo el frigorífico y tomando la leche directamente del envase. Sí, lo confesamos. Con todo el frescor y toda la pureza de este líquido. Lo que más nos gusta de la leche es la leche.

Quizás necesitamos en el sector a alguien que hiciera como en los grandes almacenes estadounidenses. Buscando una fecha propicia, apostando por el marketing y poniendo un nombre rimbombante. Hace falta imaginación y llamar la atención al consumidor. Nosotros, por ahora, lo celebraremos a nuestra manera. Con un trago directo del frigorífico.

Comparte este post