Última hora

Recomendaciones para mejorar el manejo del estiércol en la ganadería de Centroamérica

Expertos y tomadores de decisión de Centroamérica relacionados con el sector agropecuario reunidos en Costa Rica, han realizado un diagnóstico situacional de la región y brindado recomendaciones y enmiendas de política para mejorar el manejo del estiércol, considerando el uso eficiente del agua y el manejo sostenible del suelo, según informa la agencia DiCYT.

En la reunión participaron más de diez expertos, quienes para dar sus recomendaciones y sugerir enmiendas a las políticas actuales revisaron la legislación existente. “Lo que vamos a procurar es hacer un diagnóstico de la situación actual en Centroamérica para luego sugerir cambios que promuevan un adecuado manejo del estiércol en los sistemas ganaderos”, mencionó Villanueva.

Por su parte, Irene Cañas, viceministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, quien participó en la inauguración del taller junto a Manuel Jiménez de la Secretaría del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC), afirmó que resulta importante seguir avanzando en el manejo integral del estiércol desde una visión regional e instó a los presentes a pensar en el aprovechamiento del estiércol como una oportunidad y no como un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*