Última hora

Provacuno participa en la Mesa Nacional de Vacuno de la Lonja de Binéfar

Javier López, director de Provacuno, intervino con una ponencia sobre el proceso de internacionalización de la carne de vacuno en la Mesa Nacional del Vacuno, organizada por la Lonja Agropecuaria de Binéfar y ha tenido lugar los días 13 y 14 de marzo. Un encuentro de intenso trabajo para un grupo importante de la industria cárnica y de producción de vacuno.

Javier López fue uno de los ponentes de las jornadas técnicas, en cuya intervención expuso el proceso de internacionalización de la carne de vacuno tanto en el presente como en el futuro. Por su parte, Carlos Dalmau, director de Productos de Empresas de Banco Sabadell habló de los retos y oportunidades de la internacionalización. Junto a ellos, Nils Beaumond, consultor y doctor en veterinaria, centró su exposición en la evolución del mercado mundial de la carne de vacuno y la actividad exportadora de los países de la UE.

Además de la jornada técnica también ha tenido lugar el Encuentro Nacional de Operadores de Vacuno, que reunió a más de cien personas, y contó con la presencia de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

El calendario de acciones también incluyó una jornada de campo, a la que asistieron cerca de sesenta personas de toda la geografía española, y en la que pudieron visitar las instalaciones industriales de Carn Nature, la explotación ganadera Mas Boví Ramadera, la planta de Litera Meat, Grupo Pini, la fábrica de Agropineso y la explotación de Granja San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*