Presentada en Barcelona la campaña ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’

La Unión Europea y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) han presentado en Barcelona la campaña ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’ para fomentar el consumo de los productos derivados de la leche. Según ha explicado el vicepresidente de la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la UE, Ramón Armengol, el objetivo de la campaña es “poner en valor las propiedades de la leche y sus derivados”, ya que “es un producto saludable y natural”. Una opinión compartida por la directiva de Danone Marta Iguacen, para quien se necesita hacer mucha pedagogía sobre la alimentación “y entender el etiquetado de los productos”, más allá de las modas y los mitos, según publica La Vanguardia.

Los expertos que han participado en el encuentro han recordado que los productos lácteos son una fuente de minerales como el calcio, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de huesos y dientes, y de proteínas, necesarias para la formación y reparación de las estructuras corporales.

Durante la infancia su ingesta es clave para el crecimiento y la prevención de futuras enfermedades, pero debe mantenerse su consumo en la etapa adulta para lograr una dieta equilibrada y saludable.

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