Preocupación por la subida de precios de materias primas para alimentación animal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expuesto en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) las dificultades que atraviesa el sector ganadero, y particularmente el vacuno, tanto de carne como de leche, debido al aumento del precios de materias primas con destino a alimentación animal.

El incremento del precio de los cereales y de las oleaginosas ha supuesto un encarecimiento de los piensos compuestos utilizados para la alimentación animal. Aunque la producción mundial de cereales puede alcanzar un récord este año, hay previsto un incremento de la demanda del 2%, por lo que se mantendrá  la presión sobre los precios.

Planas ha solicitado a la Comisión a realizar un seguimiento estrecho de la evolución de los márgenes de valor de las explotaciones ganaderas, especialmente de las de producción de leche. El ministro ha advertido de la dificultad que tienen los ganaderos para repercutir el incremento de las materias primas en los siguientes eslabones de la cadena de valor.

Comparte este post