Última hora

Premiado un proyecto sobre pastoreo regenerativo con vacas de raza Pasiega

La iniciativa ‘Pastoreo regenerativo con vacas de la raza Pasiega’ ha sido el proyecto ganador de la campaña ‘Ecólatras con espíritu cántabro’, promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El consejero Guillermo Blanco ha mostrado su satisfacción por cumplir con el objetivo de la campaña de despertar la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo y participativo de los ciudadanos cántabros, así como potenciar la sostenibilidad, proteger la naturaleza y fomentar el consumo responsable entre los ciudadanos.

El proyecto, que se puso en marcha hace ya más de un año, consiste en regenerar el suelo de la finca familiar mediante Pastoreo Racional Voisin (PRV) con vacas Pasiegas, una raza lechera autóctona de Cantabria y actualmente en peligro de extinción.

Por medio de esta ganadería regenerativa, el proyecto pretende proteger el medio ambiente, al capturar el carbono a tasas altas y controlar la erosión, además de producir alimentos limpios y respetar el bienestar animal. De igual forma, pretende utilizar la producción de leche de la explotación ganadera para poner en marcha una quesería artesana que contribuya a fomentar el mercado local y el kilómetro cero, con el apoyo de ganaderías ecológicas vecinas que compartan su manejo regenerativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*