Piden una solución para los ganaderos afectados por el cierre de Lauki

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) aseguró que “parece que la situación de crisis del sector lácteo aún no ha tocado techo”, y valoran que el anuncio del próximo cierre de la planta que Lactalis tienen en Valladolid, la conocida factoría láctea de Lauki, “llega en uno de los peores momentos para este sector”. Por ello, pide a la Administración regional “que no permita que la industria deje en la estacada a los más de 100 ganaderos afectados y a los 85 puestos de trabajo que genera”, según publica Diario de Valladolid.

UCCL lamenta que los ganaderos que suministran leche a Lauki y podrían verse afectados por el cierre de esta fábrica se hayan tenido que enterar “por los medios de comunicación” de la decisión de la multinacional francesa Lactalis. “A ellos nadie les había informado y ahora no saben qué les va a suceder”, confirman.

Los ganaderos que entregan leche a Lactalis tienen un contrato suscrito con esta industria hasta el 31 de marzo, pero aún no han recibido ninguna oferta de contrato, que según refleja la normativa, tenían que haber recibido dos meses antes de la finalización del mismo. Esto, una vez más, demuestra la “indefensión de los ganaderos” frente a la posición de dominio de las industrias lácteas y de la gran distribución, que aun incumpliendo la normativa siguen actuando de manera incorrecta.

Comparte este post