Piden ayudas a la Junta de Castilla y León para el vacuno de carne

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que, dentro del programa ‘Somos del Campo’, disponga una batería de ayudas económicas al vacuno de carne ante la situación de crisis producida por la pandemia de la Covid-19, según señala La Vanguardia.

UPA ha valorado en un comunicado el compromiso del Gobierno regional en los últimos días con sectores muy afectados por esta pandemia como el del cochinillo, el lechazo, el cabrito y el cerdo ibérico, pero ha advertido que el vacuno de carne también está pasando “una situación dramática” con precios que han caído en picado y con algunos canales de comercialización cerrados. Actualmente los terneros se están pagando un 20 % menos que hace dos meses, y las hembras hasta un 40 %.

Esta circunstancia se da mientras se producen subidas de consumo en el canal de distribución, e incluso con incrementos en las ventas por internet a consumidores particulares. A pesar de esta buena dinámica en el consumo, el precio que perciben los ganaderos es sensiblemente inferior al de hace unas semanas, por lo esta organización agraria y ganadera considera que existen “movimientos especulativos a costa del primer eslabón de la cadena alimentaria”.

Comparte este post