Otro buque procedente de España espera con 1.700 terneros en alta mar desde diciembre

El ganado transportado en el barco Elbeik, que desde el pasado domingo se encuentra haciendo pequeñas maniobras en aguas próximas a la cala Macarella, en Menorca, podría seguir el mismo destino de los 867 terneros sacrificados hace una semana en Cartagena tras ser desembarcados del buque de carga Karim Allah.

El final de las reses del Elbeik, no obstante, podría ser el puerto de Tarragona, desde donde zarpó esta vetusta embarcación de carga el pasado 18 de diciembre con destino a Turquía, según publica La Vanguardia.

Poco después de emprender el viaje el pasado mes de diciembre, las autoridades turcas de seguridad animal y tráfico marítimo habrían advertido a sus homónimos españoles de que no aceptarían la entrada del ganado del Karim Allah y el Elbeik porque sospechaban que procedía de una zona de España en la que se había producido recientemente un brote de la enfermedad conocida como lengua azul.

De hecho, ninguna analítica ha confirmado la infección en estos animales embarcados. Sin embargo la sospecha de que este ganado puede estar en riesgo por proceder de una zona afectada por esta enfermedad infecciosa fue suficiente para que las autoridades de Turquía rechazasen la llegada de estos barcos a sus puertos.

Comparte este post