Última hora

Navarra presenta un plan estratégico para la ganadería extensiva

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez, presentó al sector ganadero las líneas fundamentales y el cronograma previsto para la elaboración en los próximos meses del Plan Estratégico para la Ganadería Extensiva en Navarra.

Según señaló la consejera, es necesario “mejorar la viabilidad de las explotaciones, afectadas por una crisis crónica que se ha agudizado a causa de la pandemia, a través de una planificación estratégica sólida”. Por ello, Itziar Gómez citó dos objetivos principales de este Plan como son, por un lado, “la mejora de la viabilidad económica a medio y largo plazo de las explotaciones, ayudándoles a dotarse de herramientas sólidas de planificación”, y por otro, “la identificación de medidas de apoyo en el próximo PDR y en el propio Departamento para garantizar su sostenibilidad económica y ambiental del sector”.

Itziar Gómez precisó que el Plan se estructura en seis bloques temáticos (legislación, producción, análisis económico, pastos, mercado y marcas de calidad y sanidad animal), que se analizarán en cinco grupos de trabajo a partir del cual se desarrollará la estrategia e implantación de las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*