Última hora

El ministro Luis Planas reafirma su compromiso para conseguir una buena PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró que el Ministerio y la administración autonómica andaluza mantienen un diálogo y un trabajo conjunto “que está resultando muy positivo” para conseguir “una gran PAC para Andalucía y para España”.

Durante una visita a Córdoba, el ministro se mostró confiado en que el acuerdo europeo para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se cierre definitivamente en el Consejo que se celebrará los días 28 y 29 en Luxemburgo.

El ministro recordó que en la cumbre celebrada entre el lunes y el martes en Lisboa, los ministros europeos tuvieron oportunidad de dialogar y avanzar en busca de un acuerdo que ha considerado “muy necesario después de tres años de discusión”.

Una vez que se cierre el acuerdo europeo, será el momento de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas aborden y consensuen la aplicación de la reforma en España y de elaborar el Plan Estratégico Nacional que se deberá remitir a Bruselas para su aprobación. Planas ha recalcado el espíritu de unión y positivo con el que se afrontará este proceso para conseguir un acuerdo “que beneficie a todos, especialmente a nuestros agricultores y ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*