Última hora

Mejora de las mangas ganaderas de Cantabria para facilitar la vida de los productores

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, para analizar la ejecución de corrales y mangas ganaderas en ciertas zonas del municipio con el fin de “mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ganaderos”.

A esta petición, Blanco se ha comprometido a estudiar el informe presentado por el Ayuntamiento para evaluar la ejecución de estas actuaciones. En este sentido, ha defendido la necesidad de fortalecer las infraestructuras agrarias para hacer más atractivos los municipios rurales de la región de cara a que mantengan su población y sus modos de vida, “la mejor manera de combatir entre todos el problema del despoblamiento”, aseguró el consejero.

Asimismo, Blanco destacó la necesidad de demostrar a la sociedad que el mantenimiento de un sector primario dinámico y generacionalmente renovado asegura su futuro. “Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para dar respuesta a los problemas que dificultan el crecimiento de una actividad ganadera que representa una seña de identidad de Cantabria”, dijo.

Por otro lado, el alcalde de San Miguel de Aguayo ha trasladado al consejero su apoyo a la postura de rechazo que mantiene Cantabria con respecto a la especial protección para el lobo ibérico. En esta línea, el titular de Desarrollo Rural ha incidido que el apoyo de las entidades locales ayuda a “demostrar que Cantabria está unida en esta lucha por la conservación del lobo mediante una gestión adecuada de su control y un equilibrio de convivencia con la actividad ganadera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*