Última hora

Más de cien animales estarán en el Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA`16

Más cien ejemplares de vacuno Frisón de alta genética de las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña participarán en el XXV Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA´16 que tendrá lugar en el marco de la 39ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, según informa CONAFE.

El concurso morfológico propiamente dicho, que se celebrará los días 10 y 11 de junio y reunirá a los ejemplares más destacados de la raza frisona en Galicia, contará con la participación de 54 animales de ganaderías de la provincia de Pontevedra, 29 de Lugo y 18 de A Coruña.

El  viernes 10, en sesión vespertina tendrá lugar el XXXII Concurso Internacional de Jóvenes Manejadores ‘Memorial Luís Louzao’, patrocinado por Abanca. Además el programa del ganado frisón incluye el jueves día 9, la celebración el IX Concurso de Jóvenes Preparadores de Ganado Semana Verde´16, patrocinado por Danone.

Organizados por la Federación Frisona Galega (FEFRIGA) todos los concursos serán juzgados por Guiseppe Quaini, juez internacional de la Asociación Holstein de Italiano ANAFI.

El concurso de Jóvenes Preparadores será juzgado por el comité de jueces formado por el propio Quaini y Bonet Cid, juez internacional de Conafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*