Malestar en Vitigudino (Salamanca) por las medidas tomadas a raíz de la tuberculosis

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ha trasladado a la Junta de Castilla y León su malestar por el borrador que declara como ‘Zona de especial incidencia a Tuberculosis’ la Unidad Veterinaria de Vitigudino, en Salamanca.

En la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Tuberculosis Bovina (GTTB), del 23 de diciembre, se habló de la necesidad de abordar medidas para paliar la preocupante situación de alguna zona con problemas específicos, en concreto de la Unidad Veterinaria de Vitigudino. Se acordó que, tales medidas se estudiarían minuciosamente intentando causar el menor daño posible y que serían medidas consensuadas entre los ganaderos, el Grupo de Trabajo y la propia Junta antes de ser publicadas.

“Las medidas que plantea el borrador que la Dirección General ha facilitado son desproporcionadas, excesivas y sin precedente. Incluso contemplan que explotaciones en las que nunca ha habido ningún animal positivo pierdan su calificación solo por reunir ciertas características”, apunta la asociación de ganaderos.

Comparte este post