Última hora

Luis Planas apuesta por la producción “familiar y profesional” para la nueva PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a mostrar el compromiso del Gobierno con la agricultura familiar y profesional, que será el centro del modelo de aplicación de la PAC en España. Ha señalado que es el tipo de explotaciones que se va a favorecer en las actuaciones de gran calado que se emprendan con las herramientas de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Planas ha tomado parte en el acto de clausura del 10º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en el que también ha participado, a través de un vídeo grabado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro Planas ha aprovechado el contexto del Congreso, que se ha celebrado bajo el lema ‘La agricultura y la ganadería familiar, ahora más que nunca’, para remarcar que la agricultura familiar y profesional representa a la gran clase media del campo español y que, además de los beneficios económicos, aporta valores intangibles en materia de sostenibilidad medioambiental y de arraigo al territorio.

Luis Planas ha afirmado que “tenemos que ser competitivos y eficientes y que este Ministerio y este Gobierno va a impulsar todas las medidas necesarias para que esa competitividad y eficiencia productiva existan, pero que sin la red que suponen la agricultura y la ganadería familiar, no lograremos mantener la España y el sector agroalimentario que necesitamos”.

Durante su intervención, el ministro ha anunciado que el Gobierno elaborará este año un decreto para regular el tamaño de las granjas de vacuno, en el marco de un modelo de agricultura familiar y profesional, para lograr que las explotaciones sean más competitivas y eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*