Los quesos gallegos consiguen trece premios en los World Cheese Awards

Las queserías gallegas lograron trece premios en los World Cheese Awards 2016, un certamen que ha reunido estos días en San Sebastián a los mejores productores a nivel internacional, y donde 3.061 piezas de 35 países han competido por ser el mejor queso del mundo. Esta edición supone un importante reconocimiento para los quesos gallegos, que triplican los galardones alcanzados en el certamen del pasado año, según recoge Campo Galego.

Las queserías vilalbesas Prestes, Don Crisanto y Casleiras se han alzado con once premios, para sus quesos de la Denominación de Orixe San Simón da Costa, los quesos gallegos más premiados en el considerado el mejor certamen de quesos del mundo. Prestes fue la gran revelación de esta edición, en la que logró un total de cinco distinciones, una por cada una de las categorías en las que concurría.

La otra gran reconocida ha sido Queixerías Barral, que logro una medalla de oro para su queso Tetilla.

También es de destacar O Balido que se convierte en el primer queso de oveja gallego que logra la medalla de plata en los World Cheese Awards. Se trata de un queso curado de cinco meses y veinte días elaborado especialmente para la ocasión. Santiago Navaza, fundador en 2014 de esta pequeña quesería artesanal de Lalín, adelanta que hacia el mes de mayo “vamos a comercializarlo como producto estrella”.

Comparte este post