Los productores lácteos de Tenerife comprarán novillas en el exterior para la mejora de su cabaña

El Cabildo de Tenerife ha creado una nueva línea de subvenciones para promover la renovación de la cabaña ganadera vacuna de leche. Para estas ayudas, la corporación insular destinará un total de 50.000 euros. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta medida “fomentará la adquisición de novillas en las granjas de vacuno de leche de la isla de Tenerife, lo que contribuirá a la mejora de la productividad de las explotaciones”, según publica El Día.

Morales destaca que la pasada crisis económica afectó profundamente al subsector vacuno lechero insular, provocando el abandono de la actividad por parte de muchos ganaderos y, paralelamente, el envejecimiento del ganado. “Con estas ayudas queremos apoyar a este subsector por la importancia que tiene en la producción lechera local, por lo que consideramos prioritaria su consolidación a través de la renovación de la cabaña ganadera”, indica el consejero.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los ganaderos de vacuno de Tenerife, cuyas explotaciones se encuentren debidamente inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias. Según se especifica en las bases de la convocatoria, los gastos subvencionables son los derivados de la adquisición de novillas preñadas de raza pura Frisona para la producción de leche importadas de la Unión Europea. El importe de la subvención será de 500 euros por cada reproductora adquirida.

Comparte este post