Última hora

Los precios mundiales de la leche caen tras doce meses consecutivos de subidas

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 119,9 puntos en junio, esto es, 1,2 puntos (un 1,0%) menos que en mayo, poniendo fin a 12 meses de aumento ininterrumpido. En este nivel, el valor del índice se ubicó 21,6 puntos (un 22,0%) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En junio cayeron las cotizaciones internacionales de todos los productos lácteos representados en el índice, siendo la mantequilla la que registró la mayor caída, a causa de un rápido descenso de la demanda mundial de importaciones y de un ligero aumento de las existencias, especialmente en Europa.

Los precios de la leche entera en polvo descendieron como consecuencia de la reducción de las compras por parte de China y de la disminución de la demanda de suministros al contado, mientras que las disponibilidades exportables a escala mundial siguieron siendo suficientes para satisfacer los pedidos existentes.

Las cotizaciones internacionales del queso y de la leche desnatada en polvo también descendieron ligeramente a causa de la menor demanda mundial de importaciones unida a suministros para la exportación algo más abundantes en las principales regiones productoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*