Última hora

Los ministros de la UE apoyan un etiquetado sobre bienestar animal

El Consejo de Ministros de la UE aprobó las conclusiones sobre una etiqueta de bienestar animal para toda la UE, invitando a la Comisión Europea a presentar una propuesta para una etiqueta armonizada en los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal superiores a las de la legislación de la UE.

En las conclusiones, los ministros también pidieron que se incluyeran gradualmente todas las especies de ganado en la etiqueta, que abarcara toda su vida (incluidos el transporte y el sacrificio) y que asegure una interacción fluida con las etiquetas existentes.

Los ministros debatieron el proyecto de conclusiones sobre el etiquetado nutricional en la parte delantera del envase (FOPNL), los perfiles de nutrientes y el etiquetado de origen, preparado por la presidencia.

Los ministros estuvieron de acuerdo en general en la importancia de un FOPNL armonizado en la UE, también con miras a promover dietas saludables y sostenibles. Igualmente, alentaron a la Comisión Europea a preparar una propuesta legislativa basada en un análisis exhaustivo de impacto.

Si bien hubo un amplio apoyo de los Estados miembros (23) al texto preparado por la presidencia, no hubo consenso para un documento de Conclusiones del Consejo. La presidencia publicará el texto como conclusiones de la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*