Última hora

Los lobos atacan de nuevo en las localidades abulenses de Hoyocasero y Cebreros

Se han producido durante esta semana dos nuevos ataques de lobo en la provincia de Ávila. En Hoyocasero, los cánidos han matado una novilla de 20 meses, a la que han devorado buena parte del tronco, en una explotación en extensivo. En Cebreros, los lobos se han metido en un corral ganadero y han matado a una ternera recién nacida, donde el animal se encontraba a resguardo.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila confía en que la Junta de Castilla y León de cumplimiento cuanto antes a la autorización para abatir un ejemplar de lobo en la zona de Alto Alberche-Gredos, concedido con el fin de controlar la población de este animal salvaje y minimizar los daños que está ocasionando a la ganadería en estas comarcas.

“Una vez más, desde Asaja recomendamos a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, y que se dé aviso incluso los fines de semana y festivos. La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales”, afirma la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*