Última hora

Las razas Retinta y Avileña se unen a la iniciativa Livestock Genetics from Spain

La plataforma de comercialización de genética animal española Livestock Genetics from Spain (LGFS) celebrará el día 13 de mayo el acto de apertura de la primera misión inversa puesta en marcha por iniciativa que ha surgido en el marco del Grupo Operativo Exportgen, para dar continuidad a este proyecto, que tiene por principal objetivo la internacionalización de las razas puras de nuestro país.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Rafael de Madrid, situado en la calle Méndez Álvaro número 30, y que dará comienzo a las 13.00 horas, contará con la participación de representantes de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y con la intervención de María Naranjo, directora de Alimentos Vinos y Gastronomía del ICEX.

Este acto de apertura se celebrará de manera presencial pero también será retransmitido por ‘streaming’. Cabe destacar que, ante la presencia y el interés de numerosas personas de otros países, se contará con un servicio de traducción simultánea tanto para los participantes presentes como para los que se encuentren online.

El objetivo de esta misión inversa es dar a conocer de primera mano las instalaciones, la gestión, el manejo y la mejora genética de las razas puras en todos los ámbitos: campo, laboratorio u oficina, ofreciendo a los participantes un conocimiento práctico en todas las actividades llevadas a cabo por las Asociaciones de Criadores de cada raza.

Hasta el momento, hay 15 razas participantes en Livestock Genetics from Spain. A las tres razas que iniciaron el proyecto con Exportgen, Asturiana de los Valles, Rubia Gallega y Pura Raza Española, hay que sumar las razas Retinta y Avileña-Negra Ibérica en bovino; Merina, Assaf y Manchega en ovino; Murciano-Granadina, Florida y Malagueña en caprino; Hispano-árabe, Árabe y Menorquina en equino caballar e Ibérica en porcino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*