La Xunta solicita en Bruselas una voz propia para el sector lácteo gallego

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión en Bruselas con el director de Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Mihail Dumitru, a lo que le trasladó la realidad del sector lácteo gallego dentro de Europa.

La titular de Medio Rural pretende hacer ver a la Comisión Europea, y al conjunto de territorios de la Unión, que Galicia tiene unas singularidades, no solo dentro de España, sino en Europa y, por lo tanto, “su voz necesita ser escuchada”. “Galicia es distinta al resto, es la novena región europea productora de leche y, por lo tanto, tiene que tener un peso específico en las negociaciones relacionadas con el lácteo”, declaró Ángeles Vázquez.

Entre las singularidades de las que habló la consejera está el hecho de la fragmentación territorial de nuestra Comunidad, por lo que es preciso aumentar la base territorial de los ganaderos y simplificar la Política Agraria Común (PAC) y que sea estable en el tiempo. “Hay más de 1.300.000 parcelas solicitantes y cada una de ellas supone una ingente cantidad de trabajo para los ganaderos, que precisan seguridad”, insistió la portavoz de la Consellería, que aseguró que Dumitru fue muy receptivo a sus peticiones.

Ángeles Vázquez se mostró convencida de que “Galicia puede competir en el mercado porque el sector lácteo aporta el 40% de la producción nacional”, pero también destacó que en este proceso “Bruselas es una pieza clave por su importante papel”.

Comparte este post