Última hora

La Xunta de Galicia quiere aumentar la base territorial de sus explotaciones lácteas

La Xunta de Galicia facilita los trámites para que las pequeñas y medianas empresas del sector primario y agroalimentario gallego y otros interesados en el ámbito presenten iniciativas que sean susceptibles de acogerse al Plan de recuperación, transformación y resiliencia, diseñado por el Gobierno central para optar a fondos europeos y hacer frente a los efectos de la Covid-19.

Así, la Xunta anima a todos aquellos interesados a que presenten proyectos para optar a los fondos europeos, especialmente aquellos que quieren aumentar su base territorial. Se trata de una presentación simplificada, que tan sólo requiere cubrir dicha solicitud como apoyo a la documentación que se adjunte para aspirar a los referidos fondos. Esta es una iniciativa pionera que la Administración autonómica pone en marcha con el fin de agilizar y facilitar toda la tramitación.

La Xunta amplió recientemente, hasta el próximo día 30 de abril, el plazo para concurrir a esta manifestación de interés, teniendo en cuenta la gran demanda existente en el sector agroalimentario gallego para participar en la iniciativa, que tiene carácter no vinculante. El objetivo es identificar los interesados en participar en los proyectos tractores y transversales impulsados por la Consellería de Medio Rural al amparo de ese Plan, al tiempo que se ayudará a definir las líneas estratégicas de actuaciones futuras en el rural gallego.

Finalidad

La finalidad de este Plan es la reactivación económica a corto y medio plazo y la transición hacia una economía sostenible y resistente a largo plazo. En esa línea, y en el marco de esta iniciativa, la Xunta presentó al Ministerio para la Transición Ecológica y al de Industria, Comercio y Turismo el Polo para la transformación de Galicia, como un proyecto transformador que promoverá el desarrollo de cuatro proyectos tractores y cuatro proyectos transversales, con los que afrontar los cuatro grandes retos (Transición Ecológica, Transición Justa, Transición Digital y Lucha contra la despoblación y el reto demográfico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*