Última hora

La Xunta de Galicia organiza un curso de iniciación y mejora al vacuno de carne

vacas

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, organiza desde mañana en Friol (Lugo) un curso de iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne, una iniciativa que se repetirá en otras localidades de la comunidad.

Organizado por la oficina agraria comarcal de la localidad, la acción se impartirá hasta el próximo viernes 23 de julio en el Centro colaborativo de Friol, con una duración de 25 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas. En concreto, se analizará la situación actual del sector, las razas de vacuno de carne, la alimentación de estos animales y su reproducción, así como conceptos básicos alrededor de la comercialización, de la sanidad y del manejo o sobre la implantación y fertilización de prados, entre otros.

Además, como cierre de la formación, los alumnos realizarán una visita a una ganadería próxima a las aulas donde se hará la práctica final, en la que se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

La jornada está orientada a todos aquellos agricultores en activo o personas con solicitud de incorporación a la actividad agraria interesadas en esta formación, así como las personas en edad laboral o menores de 60 años con expectativas de incorporación al sector primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*