La Unión Europea da el visto bueno a la carne de vacuno que llega procedente de Brasil

Una misión de inspección de la Oficina Veterinaria y de Alimentos de la UE llevó a cabo una misión de inspección durante el pasado mes de marzo para conocer de primera mano cómo se produce la carne de vacuno que posteriormente es exportada con destino a la Unión Europea, según publica Eurocarne.
El informe de la inspección se ha hecho público estos días y de él se extrae la conclusión que las autoridades competentes están bien organizadas y los controles oficiales se desarrollan adecuadamente. Pese a esto se han encontrado deficiencias en materia de implementación de los programas de auditorías pese a lo cual la documentación de los controles oficiales realizados era satisfactoria.
Otro de los puntos hace referencia a que en el caso del mercado brasileño, se utiliza carne procedente de la zona donde se realiza el aturdimiento de los animales para la elaboración de productos cárnicos. La misión de inspección ha verificado que en algunos casos también se ha utilizado para productos destinados al mercado europeo cuando está prohibido dentro del Reglamento (CE) nº 854/2004.
También se encontraron problemas con la actualización de las empresas que pueden exportar al mercado europeo y también retrasos en informar a la Comisión Europea sobre las que están autorizadas, lo que puede llevar a que haya información incorrecta para que las empresas europeas sepan de qué compañías brasileñas pueden importar.
Otras deficiencias se encontraron a la hora de la toma de muestras en productos cárnicos para el análisis de los criterios microbiológicos.

Comparte este post