La Unión de Charolés destaca la necesidad de nuevas tecnologías para las ferias virtuales

Del 22 al 25 de octubre, el recinto ferial de Albalá (Cáceres) acogió la celebración de la XVI Feria Nacional de Ganado Selecto, evento que se realizó de manera presencial.

Jacinto Rodríguez, director técnico de la Unión de Criadores de Charolés de España (Uchae), dio su opinión sobre este evento en una entrevista con Feagas: “Albalá empezó siendo una Feria a nivel local y regional, y desde hace un par de años que solicitaron la inclusión en el Calendario de Certámenes Ganaderos a nivel nacional, se le ha dado un impulso bastante importante y consideramos que cada vez a más. Este año concurrimos con animales domados en su totalidad, que normalmente era una Feria de animales sin domar, de animales en corrales, y este año vienen todos domados y a participar en el concurso regional”.

También dio su opinión sobre las ferias presenciales: “Con el año que llevamos, que no ha habido prácticamente ninguna feria presencial, lo considero bastante positivo. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad, sanidad e higiene que nos exige tanto la administración central como la administración regional debido a la pandemia pero lo considero positivo porque más tarde o más temprano tenemos que empezar a seguir el procedimiento normal. Las nuevas tecnologías pueden ayudar, pueden complementar, pero considero que todavía el campo está débil en este sentido y debe adaptarse un poco más a las nuevas tecnologías para poder implantarlo. Ojalá acabemos cuanto antes con esta pandemia y podamos celebrar los certámenes como se han celebrado toda la vida, y que esto sea una mala pesadilla”.

Comparte este post