Última hora

La raza Rubia Gallega tiene previsto trabajar con semen sexado desde enero de 2022

Los indicadores de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) a lo largo de 2020 desprenden un balance malo para un año que ha sido así para multitud de sectores, sin embargo, desde la asociación llaman la atención sobre algunos datos positivos que invitan a pensar en una buena recuperación del sector de cara a este 2021.

Entre ellos, destacan el incremento de la media del número de animales por explotación; el mantenimiento de la ganancia media diaria de los animales que se sacrifican; y el incremento de animales certificados con la marca Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega. Todo ello se traduce en un buen comportamiento de la raza en el mercado, con buenos resultados en la comercialización de terneros, al margen del descenso de la demanda de carne acusado por la pandemia. Todos estos datos se facilitaron en la recién celebrada asamblea.

En lo que respecta a los proyectos futuros, desde la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega destacan la posibilidad de sexar semen de toro, a partir de enero de 2022, un proyecto que se llevará a cabo en Xenética Fontao. Lo que se logrará a la larga con este programa es escoger si ese semen va a dar como resultado que nazca un macho o una hembra, lo que permitirá tener más hembras reproductoras hijas de los mejores toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*