La raza de Lidia estuvo presente en Fitur con su carácter turístico y ambiental

“El turismo taurino es descubrir el alma y la belleza del toro. Observar su comportamiento, valorar su significado a lo largo de la historia y su influencia en todas las áreas artísticas”. De esta manera definió Rafael Calero, director general de Grupo Vincci Hoteles y ganadero, el turismo del toro en el acto que los ganaderos de bravo celebraron el 22 de enero en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2020, según publica Feagas.

En el acto, bajo el título ‘Toro bravo, atractivo turístico y medio ambiental’, que contó con la presencia de la subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos, Leonor Algarra, y con profesionales del turismo, ganaderos etc., participaron, además de Rafael Calero, el director técnico del Libro Genealógico de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Juan Villalón, quien expuso las aportaciones medio ambientales del toro bravo; y Víctor Huertas, ganadero de Fedelidia, que expuso la importancia del Logotipo 100% Raza Autóctona Lidia.

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