Última hora

La raza Avileña y la IGP Carne de Ávila participan en el I Salón de la Carne de Trujillo

La Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila estarán presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo 2016, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.

Desde la asociación se acudirá con 123 ejemplares para concurso morfológico, de los que se presentarán a subasta 5 toros y 75 novillas, todos ellos de explotaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 20 a las 11:00 horas y se espera que esta edición vuelva a desarrollarse con un éxito semejante a 2015, certamen en el que se vendió prácticamente la totalidad de ganado, y con una presencia muy elevada de ganaderías y público.

La IGP Carne de Ávila, participa en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra su primera edición junto con la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica. Dentro de este Salón se ofrecerán varias presentaciones de producto, el jueves una presentación conjunta de todos los expositores y participantes, el viernes una presentación del logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica y el sábado la presentación será de la IGP Carne de Ávila.

Desde el stand de la feria de la Asociación e IGP Carne de Ávila, se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de nuestra raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne, le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*