La patronal cárnica catalana celebra su asamblea general con 40 empresas

Cerca de 40 empresas cárnicas catalanas han asistido a la asamblea general anual de Fecic, la patronal cárnica catalana. En esta ocasión como invitado especial Fecic ha contado con el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, según publica Eurocarne.

Este ha querido destacar en su intervención que el sector cárnico es el primero en Cataluña a nivel agroalimentario y que, seguramente, se sitúa como segundo sector, en valor económico. También ha dicho que la administración catalana tiene que acompañar a las empresas del sector, apoyándolas en todo momento, para mejorar así su funcionamiento. Mòdol ha añadido que desde su departamento están tratando de reducir la carga burocrática y que buscan que en el futuro desde un único organismo se pueda controlar toda la cadena alimentaria y no dependa de varios departamentos tal y como ocurre hoy en día.

El director general ha hablado de la creación de Consejo Catalán de la Alimentación que será un órgano consultivo en el que participarán todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Por parte de Fecic, el nuevo presidente de la organización empresarial, Joan Costa, ha dado la bienvenida a los empresarios y ha valorado sus cinco primeros meses de mandato. También ha comentado los objetivos que busca promover y alcanzar durante su presidencia que pasan por mejorar la seguridad alimentaria con la que “las empresas podrán abrirse más puertas al exterior, en países a los que todavía no exportan, para así poder mantener el crecimiento del sector a nivel de comercio exterior de los últimos años”.

Comparte este post