La OPL denuncia que INLAC “se ha rendido” ante los productores extranjeros

La Organización de Productores de Leche (OPL) critica la decisión anunciada por la Interprofesional láctea (INLAC) de reducir un 5% la producción láctea en España, “cuando el nuestro es un estado con una producción deficitaria”, recuerda Manuel Iglesias Agra.

Según el presidente de la OPL, “esta noticia significa una rendición de nuestros responsables ante los productores extranjeros (Francia, Alemania, Portugal, etc.) que ocupan con las importaciones de leche gran parte del mercado, un 30% para ser exactos”. Además, detalla que Alemania e Irlanda ya expusieron su negativa a la bajada de la producción.

Iglesias señala que si España importase más petróleo del que necesita, la gasolina bajaría su precio considerablemente, por ello se busca una regulación entre la oferta y la demanda, “cosa que no se hace con la leche”. Por ello, insiste en que “lo que deben hacer las autoridades competentes es estabilizar, adecuar y regular la oferta y la demanda de la leche, controlando las importaciones y no reduciendo la producción, como propone la INLAC al Ministerio de Agricultura. Resulta inaceptable que nuestros responsables se rindan así, a las importaciones, en beneficio de productores extranjeros”.

Comparte este post