La leche y los productos lácteos son recomendables para practicar deporte

Llevar una vida saludable pasa por realizar deporte y complementar este con una alimentación variada y equilibrada, en la que la leche y los productos lácteos juegan un papel “imprescindible” debido a su composición proteica, característica que hace que estos sean recomendables tanto antes como después de practicar deporte, según la doctora en Nutrición y Metabolismo, dietista-nutricionista y especialista en Obesidad y Trastornos Alimentarios, Nancy Rubio.

“La leche y el yogur son una fuente de proteínas de alto valor biológico, una alternativa natural a los batidos de proteínas sintéticas. En concreto, contienen dos proteínas sumamente importantes, como son las del lactosuero y la caseína”, ha explicado la experta, según publica El Economista.

Además de esto, ambos productos son una fuente de hidratación, pues tienen en su composición natural un 80% de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado antes de realizar deporte o después.

Por último, realizar ejercicio físico conlleva la pérdida del glucógeno hepático, y una forma de recuperarlo es consumir hidratos de carbono y proteínas. Un batido, elaborado con base de leche o yogur enriquecida con frutas, tiene todo lo “necesario” para compensar la pérdida del glucógeno hepático en muchas ocasiones.

Comparte este post