Última hora

La empresa TGT se hace con el 20% del capital de Lácteas Cobreros

El fabricante de quesos TGT, con sede en Viladecans (Baix Llobregat), anunció la compra del 20% del capital de Lácteas Cobreros por un importe que no se ha hecho público.

La compañía zamorana, controlada por la familia Cobreros, factura unos 50 millones de euros al año, cuenta con 120 empleados en plantilla y ya tenía a TGT como distribuidor preferente en España. La especialidad de Lácteas Cobreros es el queso de cabra y la leche en polvo, que exporta a países como China, según publica La Vanguardia.

La operación busca formalizar una larga relación entre las dos compañías e incluye un derecho de tanteo para la otra parte ante futuras operaciones corporativas. Para TGT, que dispone de once fábricas de queso repartidas por once de las principales denominaciones de origen de queso en España, se trata de un paso más en su estrategia de crecimiento que le ha llevado a incrementar su facturación desde los 299 millones del 2015 hasta los 383 millones del año pasado. La empresa es líder del sector en España con unas ventas de 120.000 toneladas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*