Última hora

La Avileña-Negra Ibérica hace un balance positivo de su participación en Villacastín

La XIX Feria de Ganado, Agricultura y Artesanía de Villacastín (Segovia) contó, durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo, con la presencia de la raza Avileña-Negra Ibérica y fue visitada durante esos tres días por más de un millar de personas, según recoge Feagas.

La IGP Carne de Ávila se ha mostrado satisfecha con su participación, un año más, en esta convocatoria, ya que la afluencia de público ha sido muy buena. Asimismo, ha valorado muy positivamente la celebración de la subasta de ejemplares de Avileña-Negra Ibérica al registrarse un gran ambiente de ganaderos. Participaron un total de 30 añojas, con una edad de entre 12 y 19 meses, procedentes de las ganaderías Las Calderas y Calera, Retuerta y Bordallo, y La Canaleja, de Extremadura; y Sonsoles Álvarez de Toledo y Urquijo, de Muñana (Ávila).

En esta cita, además, tampoco faltó una degustación de Carne de Ávila, actividad para la que se contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos y del Ayuntamiento de Villacastín. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 80 kilogramos de carne de aguja de ternera Avileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*