Última hora

Japón como destino de valor para las exportaciones españolas de carne de vacuno y quesos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el nuevo embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, con el que ha tratado asuntos de interés en materia agroalimentaria para ambos países. La reunión se produce en una jornada en la que se cumplen dos años del acuerdo de asociación económica entre la Unión Europea y Japón, un país que en los últimos años se ha convertido en un socio comercial prioritario para España.

El ministro Planas ha valorado este acuerdo que ha permitido, entre otros aspectos, la supresión o reducción de aranceles en productos tan importantes para nuestro país como porcino, vino, vacuno o quesos, facilitado el reconocimiento mutuo de indicaciones geográficas (211 en la UE, de las que 42 son españolas) o la agilización de determinados trámites administrativos.

Todo ello ha favorecido el comercio con el país nipón, con el que España mantiene unas buenas relaciones comerciales. De hecho, Japón es el tercer destino mundial de las exportaciones agroalimentarias españolas a países fuera de la Unión Europea, detrás de China y Estados Unidos. Japón se consolida, por tanto, como uno de nuestros principales destinos internacionales, con importantes perspectivas de crecimiento para porcino, aceite de oliva y vino, y margen de crecimiento para lácteos, vacuno y avícola. Además, hay que tener en cuenta que este mercado es de alto valor económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*