Inlac recalca los estudios que muestran beneficios saludables de los lácteos

Los consumidores españoles están respaldando a los productos lácteos durante la crisis sanitaria del coronavirus. Calidad a un precio asequible y las aportaciones nutricionales y saludables juegan a favor de un sector que ha garantizado el abastecimiento a los supermercados aunque se ha visto afectado notablemente por el cierre de bares y restaurantes. El aumento de la demanda de leche líquida y derivados lácteos en los hogares fue del 15,1% en marzo, respecto al mismo mes de 2019, hasta los 498.112.240 litros, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) recuerdan, en la celebración del 28 de mayo del Día Nacional de la Nutrición -iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) con la colaboración de la Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición)-, que las principales guías de alimentación internacionales recomiendan el consumo regular de lácteos, beneficios que también confirman organizaciones como la Fundación Española de la Nutrición (FEN); la Fundación Española del Corazón (FEC) o la Academia Española de Nutrición y Dietética. Y es que los lácteos aportan proteínas e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de calcio, potasio, fósforo, zinc y otros minerales, así como vitamina B12 y A, según recoge Feagas.

Existe una gran variedad de productos lácteos con diversidad de nutrientes que permiten cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida, junto a hábitos saludables y actividad física regular, recuerdan desde Inlac en el marco de la campaña Generación Láctea, cofinanciada por la UE. Los expertos recomiendan tomar de dos a cuatro raciones al día de lácteos (sumando leche, yogur y queso).

Comparte este post